Estás todo el día descargando programas de Softonic, viendo vídeos y escuchando emisoras de radio en Live Streaming pero… ¿quieres darle una inyección de adrenalina a tu conexión Internet? Es lo que nos propone Trhottle, una utilidad de optimización para nuestro módem, sea éste de cable, ADSL o 56 Kbps.
Throttle promete notables mejorías pero, siempre hay que tomarse con cierta precaución este tipo de declaraciones ya que en el banco de pruebas y en función del material y sistema, siempre puede variar, y mucho, siendo a veces muy alejado de lo prometido. En nuestro caso, sí hemos notado una ligera mejora, al menos no hemos sufrido ningún tipo de micro-corte. Hay que resaltar que Throttle aporta también una mejor estabilidad de conexión.
¿Y cómo lo hace? No instala nada, ni modifica el hardware, tan sólo realiza algunos cambios de parámetros en los registros del sistema, modificando ciertos ficheros de configuración. Y además, destina una porción más grande de la memoria a los procesos del módem, optimiza las DNS, incrementa el límite de tiempo de las peticiones HTTP modifica los parámetros TTL y optimiza el estándar TCP/IP. Throttle ofrece una interfaz limitada, en la que sólo hemos de pulsar un botón, lo de más lo hace él solito. Eso sí, tendrás que reiniciar el sistema y… puede que luego navegues a velocidad luz.
Cambios recientes en Throttle:
Pequeño cambio interno
Limitaciones de la versión de prueba:
Funcional durante un periodo de 28 días
La optimización de la velocidad a Internet está limitada
Para utilizar Throttle necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista
Requisitos mínimos:
Internet Explorer 4.0