jueves, 14 de octubre de 2010

Throttle 6.10.11.2010

Estás todo el día descargando programas de Softonic, viendo vídeos y escuchando emisoras de radio en Live Streaming pero… ¿quieres darle una inyección de adrenalina a tu conexión Internet? Es lo que nos propone Trhottle, una utilidad de optimización para nuestro módem, sea éste de cable, ADSL o 56 Kbps.

Throttle promete notables mejorías pero, siempre hay que tomarse con cierta precaución este tipo de declaraciones ya que en el banco de pruebas y en función del material y sistema, siempre puede variar, y mucho, siendo a veces muy alejado de lo prometido. En nuestro caso, sí hemos notado una ligera mejora, al menos no hemos sufrido ningún tipo de micro-corte. Hay que resaltar que Throttle aporta también una mejor estabilidad de conexión.

¿Y cómo lo hace? No instala nada, ni modifica el hardware, tan sólo realiza algunos cambios de parámetros en los registros del sistema, modificando ciertos ficheros de configuración. Y además, destina una porción más grande de la memoria a los procesos del módem, optimiza las DNS, incrementa el límite de tiempo de las peticiones HTTP modifica los parámetros TTL y optimiza el estándar TCP/IP. Throttle ofrece una interfaz limitada, en la que sólo hemos de pulsar un botón, lo de más lo hace él solito. Eso sí, tendrás que reiniciar el sistema y… puede que luego navegues a velocidad luz.

Cambios recientes en Throttle:
Corregido un error
Limitaciones:
28 días de prueba
La optimización de la velocidad a Internet está limitada
Para utilizar Throttle necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7


NetScream 1.10.11.2010

Dedicado a los resistentes que todavía se conectan vía modem (ánimo y nuestras condolencias), NetScream modifica las opciones del dispositivo para evitar esas molestas desconexiones.

Sin embargo, el objetivo principal del programa no es éste, sino aumentar la velocidad de la conexión a Internet, descargas y subidas de datos incluidas.

Para llevar a cabo su misión, NetScream realiza cambios directos en el Registro y realiza todas las modificaciones de configuración necesarios.

Los desarrolladores afirman que funciona con todo tipo de conexiones (obviamente no las hemos probado todas) y que puede mejorar la velocidad de tu conexión hasta en un 200 por ciento. Su radio de acción también afecta a las redes locales, por lo que ganarás presteza en tus intercambios de datos entre varios PC.

Lo cierto es que NetScream exige una fe ciega en sus procesos, porque básicamente te limitas a pulsar un botón y el programa se encarga de realizar todos los cambios sin realizarte más advertencia que un "espere por favor. No verás sección de Opciones alguna ni pestañas ni ventanas adicionales. Pulsas un botón y a esperar. Eso sí, crea una copia de seguridad antes por si las moscas.

Cambios recientes en NetScream:
Corregido un error
Limitaciones:
28 días de prueba
Aparte de la limitación temporal, algunas restricciones en cuanto a las funciones
Para utilizar NetScream necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7


SG TCP Optimizer 3.0.6

SG TCP Optimizer es un programa para configurar aspectos avanzados de tu conexión a Internet.

Este programa gratuito, que ni siquiera requiere instalación, ofrece una forma fácil de ver la configuración actual, seleccionar la configuración que quieras o aplicar una configuración óptima ("Optimal settings").

Uno de los aspectos que SG TCP Optimizer permite modificar es el valor del MTU ("Maximum Transmission Unit"), que determina la cantidad máxima de datos que se puede transferir en una unidad.

SG TCP Optimizer permite guardar una copia de tu configuración, así que no tengas miedo por si no obtienes los resultados que esperabas –que no va a ser el caso-.

Nota sobre SG TCP Optimizer:
Si sigues este enlace podrás hacer un rápido y completo análisis online a tu conexión.

Para utilizar SG TCP Optimizer necesitas:
Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7


TweakMASTER 3.14

Tweakmaster es una herramienta creada para intentar agilizar todos los procesos que hagan uso de tu conexión a Internet. Es decir, mejorar la navegación Web, las descargas, etc.

Optimiza la conexión mediante cambios en la configuración de Windows, siendo capaz de mejorar la misma tanto en módems de marcación telefónica como en conexiones de banda ancha, ya sea cable, ADSL o incluso vía satélite.

Uno de los aspectos que hace que mejore la navegación es el acelerador de DNS, que ayuda a que las páginas Web carguen con mayor fluidez.

Limitaciones:
30 días de prueba
Para utilizar TweakMASTER necesitas:
Sistema operativo: Win2000/NT/XP/2003/Vista/7


Ashampoo Internet Accelerator 3.20

La velocidad de la conexión a Internet es una de esas cosas de las que nunca se tiene suficiente. Pero no es necesario gastar un dineral en una conexión mejor.

Ashampoo Internet Accelerator es un programa que sacará lo mejor de las capacidades de tu conexión por medio de una configuración óptima de ésta en Windows.

Los valores a configurar son demasiado técnicos, pero eso no supone el más mínimo problema en Ashampoo Internet Accelerator. La interfaz es extremadamente intuitiva y todos los apartados están explicados de tal modo que rara vez necesitarás de la ayuda del programa.

Entre sus capacidades se cuentan la configuración automática o manual, la modificación de los valores MTU, RWIN y TTL, desactivación de QoS, configuración de Internet Explorer y Mozilla Firefox, eliminación de los rastros de la navegación y analizador y comprobador de archivo Hosts.

Limitaciones:
10 días de prueba
La versión de prueba se puede ampliar en 30 días más mediante un registro gratuito
Para utilizar Ashampoo Internet Accelerator necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista/7

WebRifle 2.0.6

WebRifle es un acelerador de navegación en tiempo real especialmente diseñado para Internet Explorer 4, 5 y 6.

Con WebRifle podrás conseguir una aproximación más eficaz y veloz a Internet. Mejora tu navegación Web mediante la predicción de las páginas que necesitará tu navegador.

Se integra de forma total con Internet Explorer.

Para utilizar WebRifle necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
Requisitos mínimos:
Internet Explorer 4, 5, 6


cFos Speed 5.12

Al usar aplicaciones peer to peer de tipo eMule o BitTorrent, la navegación web suele hacerse pésima y muy lenta. Lo mismo pasa cuando estamos jugando online y descargando ficheros a la vez, usando aplicaciones de VoIP, haciendo streaming de audio y de vídeo, o escuchando emisoras de radio online

Sin embargo, existe una solución llamada Traffic Shaping, y es una técnica usada por cFos Speed, un programa que optimizará nuestra conexión ADSL eliminando todo tipo de cuellos de botella. Lo consigue ajustando el tamaño de los paquetes transferidos, balanceando las subidas y bajadas y organizando la prioridad de los programas, de tal forma que cuando estés usando por ejemplo eMule, puedas seguir navegando sin tener que estar aguantando tiempos de demora soporíficos.

Todas, absolutamente todas las conexiones y peticiones por parte de las aplicaciones y otros dispositivos de red pasan por cFos Speed, que las regulará y asociará en colas de diferentes prioridades, ofreciendo como resultado tiempos de ping mínimos, también con el streaming de audio y vídeo , el VoIP y programas P2P.

En definitiva, no acelera tu conexión pero hace una gestión inteligente del ancho de banda dando prioridad al cliente de correo electrónico, cliente FTP, aplicaciones de VoIP o juegos online frente a clientes P2P. cFos Speed actúa de forma casi transparente y mejorará con el tiempo y uso que hagamos de ello.

Limitaciones:
30 días de prueba
Para utilizar cFos Speed necesitas:
Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

http://cfos-speed.softonic.com/